viernes, 25 de marzo de 2011

Fabulosos collares XXL


El collar es un básico en cualquier atuendo: disimula defectos mientras realza el estilo. Pero debe ser adecuado a la ocasión: más pequeño durante el día, grande y llamativo para la noche.
No obstante, este año los maxi-collares finalmente han logrado su entrada triunfal, imponiendose el tamaño XXL para toda ocasión; lo que sí cambia son los materiales y los colores a la hora de adecuar el momento del día al look total.


Para que un collar tan llamativo como el XXL no se desmerezca, ten en cuenta que cuanto más grandes sean, con más variedad de formas, colores y detalles, más difíciles serán de combinar. Por regla general digamos que estos collares o deben ser muy simples, o deben acompañar ropas sin grandes estridencias.



Los actuales collares XXL son un objeto propio de esta era globalizada. Conjugan influencias culturales y materiales diversos, como piedras semipreciosas, metales, cuero, perlas de río, maderas, semillas, cintas, acrílicos, siliconas... con múltiples técnicas constructivas. Destilan creatividad.


Las formas que presentan son diversas: los hay largos, cortos tipo babero, gargantillas, pero suelen estar combinadas de tal modo que un modelo de fuertes formas geométricas puede aparecer descompuesto o deconstruido, muy posmoderno.
La asimetría, el sobrecargado y dejar ciertos detalles constructivos a la vista, son otras de sus características innovadoras.


Hay otros bien retro, que conservan las formalísimas lineas de los años ´50 pero crecen en tamaño e innovan en materiales y colores, los cuales combinan los tradicionales grises, camels y negros con verdes, naranjas y violetas bien netos, o con shockeantes flúo.



Estos super collares requieren por supuesto de un elaborado trabajo artesanal que se ha incorporado a las pasarelas de los grandes diseñadores.
Lanvin optó por las grandes formas geométricas en cristales y piedras semipreciosas, como se ve en esta foto de un vestido realmente completado por la bijoux.



Marni se destaca por grandes piezas acrílicas.
Chanel ó su estilo ya clásico de cadenas doradas, plateadas, perlas y algunas flores, llevando todos estos materiales a una no tan prolija y exagerada profusión.


Oscar de la Renta optó por piezas cúbicas.
Todos estos materiales valiosos se mezclan a su vez con textiles, plumas, pasamanerías, cuero, goma, etc.
¿El resultado? Fabuloso. Por su desmesura, su informalidad  irónica, su libertad, su sorprendente eclecticismo, su originalidad y versatilidad, los collares XXL vuelven espectacular cualquier vestuario y podrían proclamarse los reyes de la bijouterie 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario