Clásica, fresca y ligera, se presta tanto para vestir elegante y formal como para vestir casual.
Como es sabido, son las prendas que acompañan a un clásico (pashmina, sweter, saco o chaqueta) y los accesorios, los que dan el "estilo". En la foto vemos una suma de "clásicos", actualizados por la forma en que se llevan y estan combinados: blue jean, pashmina al cuello, sweter ajustado, muñequera de cuero negro, como las sandalias bajas y, y... ¡Sí! ¡camisa blanca!
Camisa, pantalón y cinto blancos con tailleur en blanco roto bordado para un color-block ultra suavizado, versión 2011 de un Chanel, por supuesto.
Carolina Herrera hizo de esta prenda un must de su guardarropas: para el día, la noche y la gala, su ya esperable camisa blanca es la clave de su elegancia refinada y sin ostentación.
Aquí, ella la lleva con una pollera corta de satén turquesa con apliques de strass gigantes al tono y aros con turquesas.
Una camisa blanca posibilita muchos equipos. Por sus características esenciales no solo admite muchísimas variaciones sino también formas de llevarla y combinaciones. Y por último, su color va con los otros neutros, negro, gris, marrón, beige, con los actualísimos colores netos y con todo tipo de tejidos y estampados.
Si bien esta camisa tiene un frunce distribuido a lo largo de su abotonadura delantera, con la mini de tweed gris y el cinturón de cadena y cuero tipo Chanel se convierte en la versión juvenil y chic de un clásico.
Luego, miles de detalles la harán única: el corte, el largo y la forma de las mangas, botones (los negros la hacen muy chic), lazos, volados, tablas, chabot, alforzas, bordados, apliques de guipure...todas son multiuso y elegantes.
El romanticismo de esta camisa íntegramente alforzada se neutraliza con los pantalones de cuero y el largo collar que une cadena y coloridos abalorios
Guiate por tu modo de vida y sobre todo por la forma de tu cuerpo. Por ejemplo, el cuello debe tener una forma opuesta a la forma de tu cara. Si tu cara es redonda, un cuello alargado y puntiagudo te favorecerá mucho. Para un rostro alargado, los cuellos redondeados son mejores.
La camisa blanca más femenina es la que sustituye el cuello por un lazo y es para todas y para cualquier ocasión. Esta se acompaña con gargantilla y cinturón dorado, color que siempre resalta un look blanco con suavidad.
Para lucir más delgada, lleva las mangas por debajo del codo o hasta la muñeca.
A las rellenitas les queda mejor el largo hasta las caderas o por arriba, con delantera cruzada, y escote en V bastante profundo. En este caso evitá los recortes, volados, bolsillos y detalles voluminosos, así como las telas demasiado translúcidas o adherentes.
La reina de las camisas blancas, Carolina Herrera. Observa como en ella se cumplen estas "reglas" a la perfección.
Una versión informal de camisa romántica, dentro o fuera de ajustados leggins, con botitas y el toque retro del collar negro, bien visible para darle importancia al cuello.
Otra versión informal es la camisa XXL con leggins y balerinas.Si la blusa tiene un cuello sin relevancia, le quedará muy bien un collar a ras del cuello (largo princesa) o un broche sujetando el botón superior.
Otra forma de darle importancia al cuello, es levantandolo. Gracias a este fabuloso collar, Carolina Herrera transforma una super clásica camisa en blusa de gala.
Para una salida nocturna, unos pantalones pitillo o leggins y unos buenos aretes o falda de satén, con unas medias de encaje y tacos altísimos la acompañarán perfectamente.
Para diario, con jeans y botas o balerinas, y una cartera con correa ancha que le de un look super casual o un colgante grande que llegue hasta abajo del cuello.
Con unos shorts de cuero o de jean, escasa bijoux, medias y zapatitos abotinados, será más atrevida y street style.
Una camisa suelta y larga sobre un pantalón amplio tipo palazzo, resulta super chic.
Abajo la misma propuesta y un look totalmente diferente, con pantalones cortos de organza transparente.
La camisa blanca de estilo masculino y con puños anchos, además de versátil y glamorosa es la tendencia urbana actual. Sobre todo si tienen algo de lycra que las adapta maravillosamente al cuerpo. Puede llevarse con un traje liso o a rayas, chaleco, corbata y gemelos en los puños, que la favorecerán mucho.
Un lazo con moño que se confunde con una corbata y saco sastre. Masculina y con pollera.. ¡un resultado top verdaderamente difícil de lograr!
Con pantalones ajustados, cintura ancha y alta y lacito con borlas al cuello, con look torero:
Es femenina y seductora con una pollera tubo a la rodilla, gargantilla y stilettos.
Romántico y bohemio, un look que no pasa de moda, este que ves aquí esta compuesto por femeninos pendientes, chambergo y pañuelo cerrando el cuello.
En la tendencia llamada Now, se acompaña con falda, botines y cinturón negros, y puede ir un poco larga y suelta como un minivestido, como vemos en este superoutfit que propone Givenchy
Para un rock&glam, mucha bijouterie, pantalones de cuero, botas o zapatillas de caña alta y guantes tipo mitón con tachas, lo mismo que el cinturón y el bolso, cuanto más grande mejor.
Para una salida sexy e informal, llevala con shorts, aros, collar XXL, tobillera y clutch.
Aquí abajo, Olivia Palermo compone un interesante outfit con la camisa por fuera de los shorts, con bib de mostacillas color plata, gafas, bolso gigante y balerinas metalizadas
Para la cena de negocios o el cocktail, va bien con un traje negro, moño, zapatos peep toe y un sobre o clutch.
Evitá...
...el error de pensar que es demasiado sencilla y en acompañarla con toda clase de complementos que le restan estilo.
Para verte realmente elegante evitá llevar debajo de la camisa una camiseta o un top. La camisa se ve impecable cuando debajo de ella sólo hay un buen sujetador y tu piel. Este superclásico de todos los guardarropas cumple a la letra ese slogan de... menos es más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario