Orgánicos y sustentables, los accesorios ya son una clave en sus desfiles: Marcelo Senra reinventa permanentemente lo autóctono para una mujer que se identifica con las raíces más profundas del norte y centro argentino. Las texturas y tejidos manuales de sus prendas sintonizan con los originales accesorios confeccionados en fibras naturales por Riaga.
En sus desfiles, ya son clásicos el chaguar, la alpaca, la lana, las plumas, el yute, el cáñamo teñidos con tintes naturales y confeccionados en macramé, crochet, y diversas técnicas de telar, combinados con otros materiales autóctonos.
Tela de algodón deshilachada y recompuesta en un fabuloso bib enteramente realizado a mano.
Algodón arrollado con dije deshilado en textil naranja.
Megapulsera de espoja vegetal, con abalorios de esponja y naranja desecada.
Adorable broche con una sola flor XXL, confeccionada en fibras naturales.
Un fabuloso bib tejido al crochet todo natural.
Aborigen, gaucho, hispano, marroquí... ¿El resultado de todo esto? Un pret a porter muy personal, producto sutil del mestizaje de bellos rasgos identitarios.
El Chaco en los colores y la hechura estos dos vestidos: uno como una piel o cuero que envolviera el cuerpo, el otro tejido en fibra de chaguar, con la técnica y los dibujos de las culturas del lugar.
Marcelo Senra y dos de los vestidos presentados en el desfile del Bicentenario.
Casi como un soldado enviado por la corona española, ya mestizado, por supuesto.
El bleiser abrocha con la típica platería gauchesca de las rastras, mientras que la faja es de lana con flores fieltradas.
Abajo, bolso confeccionado con un tejido en telar oriundo del norte argentino. Los collares, con esas cuentas de alpaca insertas en tiras recuerdan la cuerda de cuero tranzada que se usa en el campo para contar el ganado. EL gorrito, casi kolla.
Elegantes y a la vez espectaculares, estos accesorios hablan por sí solos de la búsqueda de este gran diseñador argentino oriundo de la provincia de Salta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario