Eran rebeldes. Vestían con la ropa traída de sus viajes de iniciación a la India y algo que perduraba de la vieja vida "occidental": un jean. Parecían realmente no necesitar nada más.
Los megastars de estos tiempos los copian furiosamente, aunque la música acústica ahora sea un lujo y desde los escenarios se cuestione poco o nada el poder real. Fruto de la globalización, las flores y el romanticismo se han marchitado bastante.
Los neo hippies no son una nueva contracultura: usufructan toda la tecnología mediática a su alcance y son mucho menos rebeldes que fashion. Pero quizás, el circuito de la moda retomó este estilo por su versatilidad , su falta de prejuicios y la libertad sin barreras que exhibe.
¡Oh, Cavalli! Superrockero, los flecos son hippies y el color punk
Aunque nunca perdió totalmente su vigencia, la ropa étnica fue perdiendo actualidad a partir de los ´80s cuando los jóvenes volvieron al mercado del trabajo formal y esto hizo su pico en los yuppísimos ´90s. Pues ahora viene en alza y las túnicas son un must del estilo. Los accesorios, grandes vistosos y coloridos suman al "new" en este look.
Artesanal, alegre y muy grande, una pulsera tejida a mano en tientos de cuero color fucsia, by Prada.
¿Qué otra cosa de esos viejos hippies queda en pie?
Son insignia del estilo los pantalones con pata de elefante, colores estridentes, y plataformas, por supuesto; vinchita cruzando la frente, flecos, collares artesanales ( o no...), pañuelos, jean y cuero, el uso de elementos rústico como parte o todo de accesorios y prendas..
Los elementos de otras culturas no son introducidos por sus originales sino como producción en serie: los estampados reproducen tramas y bordados hechos a mano y de culturas originarias... o motivos de la naturaleza.
Todo lo que de un toque étnico, salvaje o de libertad, junto al brillo glamoroso del siglo XXI y la mezcla, heterodoxia e hibridez ( todos estos ítems de indiscutible posmodernidad).
Las blusas reincriben lo étnico en diseños de alta costura. Entre romana y griega, con dibujitos..¿rusos?... vincha y jean versión tercer milenio. Nada de volver a empezar.
La combinación pollera y pantalón es muy oriental, pero hizo furor en el futuro que ya llegó.
Estos grandes pendientes exhiben en su diseño motivos naturales
y valiosos materiales trabajados con gran refinamiento
Un Gucci que de hippie tiene las mangas levemente fruncidas, la pollerita con vuelo. La pulsera dorada por supuesto es de ahora, ¿no?
Africa presente en esta cartera que alterna el negro y el beige en la reproducción del pelaje de distintos animales.
Estampado con reminiscencia del norte de Africa. Las bijoux pueden ser artesanales, y aunque muy elaboradas, hasta sobrecargadas y bien barrocas...generalmente se resuelven en formas inusuales.
Este modelo respondería al estilo hippie más romántico. La gargantilla recuerda ciertos adornos navajos.
Dentro de esta tendencia vuelve el torque, collar rígido y abierto por detrás que se coloca en la base del cuello. Este es una versión actual de Christian Lacroix.
Otro torque que conserva muchos rasgos de la década del ´70, aunque innovador y muy original con una gama de colores absolutamente actual.
Actualmente se usan "toques", accesorios de este estilo para cortar la atildada elegancia de un outfit o la uniformidad de un equipo demasiado previsible. El look hippie total no se usa. Se trata de evocarlo en sus objetos de mayor belleza y calidad.
Al contrario del primero, a mí este nuevo estilo hippie me parece muy estudiado y cuidadoso. Una nueva forma de vestir casual muy, muy chic
No hay comentarios:
Publicar un comentario