domingo, 17 de febrero de 2013

Look: ¡no todo lo hace el collar!


El otro día ví a una compañera de trabajo con un vestido negro de cuello redondo y líneas rectas, pero su rostro "levantaba" el look: grandes y modernos anteojos de sol y labios muy, muy rojos. Hacia atrás, su cabello estaba recogido con un juego de peinetas que tendían entre ellas hileras de perlas tan negras como su vestido y eso... era su toque de distinción: los ojos se volvían hacia su nuca y en tanta simpleza su espalda quedaba más "vestida": mantenía intacto su minimalismo, aunque ya no "lavada"  Pensé ¡caramba, no todo lo hace un collar! aunque este sea nuestro habitual recurso para estar más arregladas.

 

Es claro que un collar, por más sencillito que sea, tiene sus méritos: ilumina el rostro, da mayor textura, color y diseño a nuestra imagen.
Este año las grandes casas de moda parecen haberse puesto de acuerdo en que "si hay crisis, que no se note". Las tendencias tienen una inspiración barroca que rescata el valor del tocado: desde diademas hasta hileras de perlas - un collar puede resolver bastante-.

 
 
Contribuyen las últimas colecciones de Armani con sus velos enjoyados, Chanel con sus adornos de inspiración india, Oscar de La Renta con su colección casi íntegramente bordada en piedras y Dolce e Gabbana con su barroquismo siciliano.
CONCLUSION: 2013 tendrá marcado énfasis en los accesorios para la cabeza con ricquísimas hebillas, peinetas, diademas, anteojos, pañuelos y aros.


Así presentan Dolce e Gabbana este traje gris de corte bien tradicional. 
¡Cuanto glamour agregan esos aros y el pañuelo!
 
 
 
 
La joyería de los peinados es recurrente en los últimos desfiles D & G
 

 
La colección de Oscar de la Renta 2013 acompaña sus vestidos intervenidos con bordados en
perlas y piedras con diademas. Un collar sería demasiado,
¡pero hay que equilibrar el peso visual de tanto lujo corporal!
 
 
La inspiración india, que remarca sensualmente peinado y rostro también viene pisando fuerte.
 
 

Un echarpe tejido con hilos plateados presta un toque lujoso ¡aunque bastante más trendy!
 
 
Para casi todas: diadema de cinta de terciopelo trenzada.
 
   
 
Sencillito vestido Chanel, y aunque el collar y la vincha le dan un aire más formal, no alcanzan para desmentir su simpleza ¿no?
 

 
Muy chic, entre peinado y pañuelo se logra este tocado super informal.
 
El próximo punto a develar es ¿cómo adaptaremos las argentinas esta tendencia barroca y recargada? ¿Vos ya lo hiciste? ¿Cual de todos estos accesorios usas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario