Occidente no deja de tomar ideas del arte popular africano. Sobre todo, después del campeonato Mundial de Futbol 2010, África no dejó de estar presente en el mundo fashion: desde allí nos llega su onda de inspiración "tribal". Se llame tribal-urbano, tribal-chic o glamour tribal, vemos su influencia glamorosa aún más allá.
Así que nosotras preferimos llamarlo glamour tribal, porque está muy presente en el estilo urbano, en el vintage retro-futurista tan en boga para el 2013, en el siempre actual estilo bohemio, también en el look militar, que tiende un poco al eterno estilo zafari, y por supuesto en el étnico. Para la noche, la calle, las salidas al aire libre y en la playa. En fin... la tribu afro del fashion produjo ¡una verdadera contaminación!
Mary Arantes es una creadora de bijoux brasilera que ha hecho de sus raíces afro un sello de distinción y estilo.
Collares afro, by Mary Arantes.
En su versión más chic, el glamour tribal se basa en accesorios a los que las reminiscencias africanas no han dejado de trastocar. También en estampados tecno con motivos "verdes" o geométricos bien tribales. Los colores son francamente selváticos. Los motivos son afro-inspirados.
Como esta carterita de cuero, a la que los abalorios y las plumas dan el necesario toque tribal.
Desde los materiales, que provienen o evocan la naturaleza ( animals prints, veteados, fibras vegetales, cuero, plumas, textiles) hasta los motivos étnicos (dibujos geométricos, guardas, máscaras ) pasando por las técnicas manuales, el secreto de su gran impacto es que cada accesorio es único y de gran esplendor.
Estos accesorios también son de Mary Arantes
La gran reina del estilo es Anita Quansah, diseñadora afrolondinense que de la mano del reciclado conquistó corazones y mercados europeos y estadounidenses.
Uno de los cotizados collares de Anita Quansah
Madera y dorados son una combinación clásica aunque nada previsible
para este excéntrico collar de Anita Quansah
La reactualizada moda de los sesenta y setenta también tiene su influencia afro. Aquí abajo, por ejemplo, un collar "franja" ( llamado también "egipcio" ) adereza este vestido de estética pop.
Otro collar tipo "franja", esta vez en plumas.
Brazos, cuello y cabeza bien cargados son distintivos de este estilo que harán ver entre indomable y soberbia: todo un reto para las tímidas o las tibias. ¡Pero vale la pena!
¿Te animás? ¡Es una epidemia saludable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario