miércoles, 3 de octubre de 2012

El glamour de la edad


 


Según dicen, la moda "nunca incomoda"... Pero la juventud perdona excesos que la edad no disimula.
Y aunque de nada me privaré según pasen los años ¿cómo he de hacer para conciliar las ganas con las restricciones?
Ciertas mujeres siempre son elegantes y con estilo. Para ellas se trata de decantar, madurar, depurar... y llevar con orgullo y dignidad lo mejor de sí mismas como siempre. Otras deben aprender a capturar y lucir lo mejor de sí mismas, y afianzar así un look propio.



Kouka Denis, una modelo argentina y musa inspiradora de Yves Saint Laurent que conquistó París. Ambas fotografías atestiguan cómo las líneas esenciales de peinado y el maquillaje se conservaron. En la segunda foto, mismo estilo más discreto: no carece de glamour. 

Entonces, sin privarse de ese atractivo que jamás consistió en mostrar el cuerpo, la edad madura es el momento de depurar belleza, madurez, seguridad y actitud.

 
 

Carmen Dell´Orefice, modelo parisina. Su bijoux agrega gran sofisticación a cualquier look. Comenzó a los 13, a los 15 se convirtió en la modelo preferida de Chanel, y hoy, a los 81, sigue posando. Como ven, el pelo blanco, los enormes ojos pintados con negro y el desparpajo los lleva desde siempre.
 

¿Qué ponerse según pasan los años? Tooooodo.
Con medida, con alegría, con elegancia clásica y chic,  cuidando no abusar de los colores oscuros, que apagan y endurecen la expresión.

 
 
Marisa Berenson Vittoria Schiaparelli, hija de la gran Elsa, fué conocida durante los ´70 como "la chica IT". Ella lleva aquí un collar de Tony Duquette cuyos colores acompañan y resaltan el de sus ojos.

 
Con vestido y joyería (con azules y verdes) de Chanel.

Los accesorios son importantísimos y por supuesto, la forma ideal de actualizar el placard. Zapatos modernos y que permitan caminar seguras, bolsos de última generación en el tamaño que más te siente, y bijoux de calidad, que refleje buena y colorida luz para iluminar el rostro.




 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario