viernes, 8 de julio de 2011
Conocé los cortes de las piedras preciosas
¿Qué es un corte?
El corte es el tallado que se le da a la piedra, no confundir con la forma. El corte de buenas proporciones refleja mejor la luz, creando más brillo y destellos.
Corte Redondo
Es el corte clásico de diamantes para los anillos de compromiso.
Corte Princesa o CarréEl corte princesa es muy brillante y agudo, con esquinas sin cortar. Generalmente es cuadrado o rectangular. Su gran brillo se debe a las direcciones verticales en la corona y las facetas en el pabellón, que no son horizontales. Un diamante Princesa tiene por lo general 74 facetas, teniendo más luminosidad que un diamante redondo.
Corte Radiante
Los Diamantes Radiantes tienen vértices rectos y esquinas cortadas. El corte de este diamante tiene entre 62 y 70 facetas. Suelen ser usados como piedra central para anillos de compromiso y pendientes. Raramente se utilizan para aretes o como piedras laterales, porque son difíciles de calibrar y de aparear.
Corte Esmeralda o Baguette
El corte Esmeralda usualmente es rectangular. La parte plana exterior permite una gran variedad de formas.
Corte Oval
El corte Ovalado es una variación del redondo: al ser ovalados se modifica el brillo del diamante. El diamante oval fue inventado por Lazare Kaplan en los años 60. El número de facetas en este corte de diamante debe ser de 65.
El famoso anillo de compromiso de Kate Middleton , originalmente utilizado por Lady Di, es de corte ovalado.
Corte Marquesa
El nombre de marquesa proviene de la leyenda de la marquesa de Pompadour, a la que el Rey Sol quiso homenajear. La talla recuerda la sonrisa de la marquesa. Una típica marquesa contiene 56 facetas.
Corte Pera
La talla pera es una combinación de talla redonda y marquesa. Por su similitud o apariencia de lágrima, lucen muy bien en aretes tipo pendiente, dijes y collares bib.
Corte Corazón
La talla corazón es el mayor símbolo del amor, y su pabellón redondeado le confiere un gran brillo. Esta talla se regala mucho el día de los enamorados (14 de febrero) y en anillos de aniversario. Su porte es similar al brillante y la princesa, pero es la más barata de todas, hasta un 30% más que un brillante.
Publicado por
Mme. Vitruvio
en
18:34
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
cristal,
piedras preciosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario