miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿QUE SIGNIFICA TENER "ESTILO"?



Es cierto que "por más que te vistas de seda... ¿mona quedas?"
El estilo... ¿se puede adquirir?
¿Qué es el estilo?
El estilo se define como una diferencia individual en relación a la norma, una elaboración específica que tiene por objetivo dotar al sí mismo de propiedades distintivas, un ser-percibido. O sea que en principio, es una cuestión de imagen, -aunque no solo eso ya que la imagen es una consecuencia- . El estilo contribuye a producir " el mensaje", te distingue, y cuando es auténtico, dota de máxima intensidad al efecto que produce, remite a la singularidad de la experiencia o... a eso que mi abuela llamaba "personalidad".
¿Cómo se logra?


He aquí a dos reyes del "estilo", en este caso, el estilo surrealista. La fotografía es en sí misma una declaración de principios. El perfil de Gala, tomando por el cuello la cabeza entera de su amado Dalí, domina la situación. Luce una joya que es todavía "avant-garde": una pulsera gigante le envuelve parte del brazo y antebrazo como si fuera la protección de una guerrera. Dalí, con sus bigotes característicos, esta paralizado.
La pose, era impensable para una pareja en esos años, y por cierto, parte del aura de Dalí era la imagen  inalcanzable de su mujer Gala.
Entonces...   

Comenzá mirando en la calle y a las famosas. Verás de todo, pero hay gente que rápidamente podrías distinguir del resto por..., ¡por su estilo! O sea: porque mientras habla, anda o te mira, se percibe su seguridad, transmite comodidad consigo misma, ninguna falsedad. En definitiva, que su estado se corresponde con su imagen y su look LE SIENTA BIEN.
El estilo es algo así como la traducción sensorial del ¡"Tú puedes"!
¿Qué significa esto? Que si sos un marciano a lunares verdes y lo llevas y vivis con gracia y orgullo, y además te vestís de seda, porque la seda te hermosea y además ya tiene un prestigio ganado, es muy posible que nadie te vea ridícula, sino "muy personal" -como decía mi abuela-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario