sábado, 29 de octubre de 2011

Collares: no importa qué pechos tengas…¿O sí?


Cuando el sol empieza a entibiar, la ropa se hace escasa y la bijou entusiasma, “rellena” y determina. Sin fanatismos, los collares son un recurso veraniego ultra interesante que permite jugar con el estilo, diferenciarnos y completar  nuestro outfit (o arruinarlo para siempre). Conclusión: saber usarlos se hace indispensable.
Hay muchísimos modelos de collares y sus largos son variados. Pero no todos son para una. Porque el busto, esa parte del cuerpo que nos hace sentir  tan femeninas y que a los otros resulta irresistible, a veces es un verdadero problema, y aunque no sea para tanto, es bastante difícil encontrar una mujer contenta con lo que tiene. Por consistencia, forma, o tamaño, siempre hay un defectillo que disimular. Y tu modo de vestir puede realzar lo mostrable y disimular lo ocultable. 


¿Cuáles son los trucos para balancear tu imagen y sentirte más armónica y segura con lo que  Natura te dio? ¿Cuál es la clave?
Escotes y collares son complementarios y la forma de tu busto servirá de guía para ambos. Vestirás y aderezarás tu vestuario acentuando la cintura de modo que pecho y caderas tiendan a tener igual contorno. Con espalda y pecho pequeños, podés recargar arriba. O viceversa: para un gran busto nada mejor que desviar de él esas miradas imperdonables.
Entonces, antes de comprar ese collar que te vuelve loca, pensemos en tu figura:
Poco busto:
¡Felicidades! Corres con ventaja.  Tu busto es fácil de llevar, no cae y hace que te veas delicada. Escotes redondos y cuellos Halter que suben hacia el cuello lo “engrandecerán”. O sino, un buen corpiño con relleno te prestará lo que desees.

No vayas demasiado ajustada arriba. Luego: ¡estás en condiciones óptimas de llevar  el collar más llamativo y voluminoso! Eso sí, la protagonista sos vos, no tu collar.
¡ASI NO!
 Sí a los collares de varias vueltas, con adornos, o superpuestos. Los babero o bib son indicadísimos. El abuso de cadenas es otra gran opción si “medís” el resto de tu bijou.
  
Mucho busto:
ESto es más complicado. Los corpiños reductores ayudan, pero aquí el uso inteligente de tus accesorios es determinante. El truco es llevaar las miradas hacia la cintura y el rostro. Un escote al cuello es lo peor (ensancha enormemente tu cara) y el que tiene forma de V y lleva las miradas hacia la cintura el mejor -siempre que no se abra, claro-.
Nunca, nunca nunca uses collares en forma de Y, o cuya pendiente haga zambullir todas las miradas dentro de tu pecho. ¡Y quedan prohibidos terminantemente los collares torsade o de varias vueltas y perlas gruesas!
 ¡ASI NO!

Busto junto:
Algunas se enorgullecen de él, pero en otras el surco que se forma al medio es alto y molesto. Para estas, el escote bote o al cuello y los collares vistosos en cualquier largo son sus aliados. Evitá los escotes en V, que juntarán tus senos hasta hacerlos desaparecer. Un strapless con gargantilla o collar de perro queda super bien.


¡ASI NO!
Busto separado:
Buscaremos juntar ópticamente los pechos. Los corpiños con push up son ideales. Los cuellos altos y escotes halter que suben también. Olvidá los tops, los strapless y los escotes bajos con o sin breteles, que hacen ver los pechos hiperdivorciados.  
¡ASI NO!
Si tu busto es pequeño y separado... ¡huí de la falta de collares! En este caso tenés vía libre para todos los que se te ocurran.
Si tu busto es grande y separado bastará con collares con una pendiente importante y su charm o collares en Y, ideales para vos.
Busto de nacimiento bajo:
Adelante con los collares cortos, que terminen antes de la entrada de tu pecho. Lo que lleve la mirada más abajo, out.
¡ASI NO!

Los largos noche (40 – 43 cm) y princesa(43-47 cm) y las gargantillas y collares de perro (atan el cuello  justo debajo de la garganta), son los adecuados porque refuerzan tus hombros y tu cuello.


Busto de nacimiento alto:
Los collares largos y voluminosos con buena caída vienen de maravilla.
¡ASI NO!


Los collares cortos y livianos, que terminan más arriba del busto, o los largos y delgados que llegan mucho más abajo son los apropiados. Si tienen un pendiente pesado, algo que "empuje" tu look en sentido vertical, te favorecerá mucho más.
El Matineé (50-60 cm.), el Ópera (71-86 cm.) y el famoso collar sautoir ( un ópera con largo charm en forma de borla de perlas) son sus amigos estratégicos, ya que sobrepasan la entrada del busto.
Una gargantilla hará muy elegantes a las altas. A las bajitas, las “acorta” un poco más.

Para completar la información sobre este tema podés ver en este blog A cada escote su collar_

No hay comentarios:

Publicar un comentario