viernes, 14 de octubre de 2011

Combinar ropa y bijoux

La bijouterie es el accesorio por excelencia: completa la vestimenta, marca el estilo y "afina" el mensaje que deseas trasmitir a primera vista. Pero para esto... ¡hay que saber combinarla! Porque en esto, la suma de las partes nunca es igual al todo.
He aquí algunos tips que pueden ayudarte a no fallar:


1- Las telas gruesas van mejor con accesorios en relieve: perlas, piedras, cadenas gruesas, bijoux combinada con pasamanerías y todo tipo de engarces o bordados. Jerarquizan cualquier prenda que llevemos puesta, así sea simple y casual. Pero cuidado con el terciopelo: sobrecargada parecerás la hija del joyero más opulento de la ciudad.



2- El dorado es el más codiciado y el más difícil de combinar. Va con negro, marrones, naranja, tonos pasteles, blanco... Una regla que se le adapta: menos es más ¡sobre todo si no es de mucha calidad!



3- El plateado es más fácil: es clásico, distinguido y se adapta a cualquier otra bijoux. Pero "dorado con plata se matan"; para que resulte agradable, ambos deben equilibrarse.
Con negro o tonos fríos como azules, la plata añade el infalible toque chic. De día levanta muchísimo tu nivel y se potencia con el resto de tus accesorios sin riesgo a parecer una guirnalda de Navidad.


4- Para estar super elegante, es indicado llevar algo pulido y brillante, o en piedras.                       

                                        

5- La ropa de verano, liviana y breve, te da la chance de adornar la piel y de "vestirte" con bijoux sin que tu vestido desaparezca por detrás. Collares, una pulsera ancha o muchas delgadas, broches, flores, aros importantísimos sobre el cuello despejado, texturas muy eleboradas, colores alegres y llamativos en armonía o contraste con los colores del resto de la ropa completarán tu look.


6- Con una idea clara de la imagen que querés trasmitir ningún consejo superará tu intuición y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario