martes, 15 de noviembre de 2011

La elegancia del color negro vuelve a la bijou.





Quizás porque tiene la onda "chic" de los ´60s como este fabuloso collar hecho en lucita... quizás porque de los lutos victorianos pasó a los góticos glamourosos de hoy... o porque no hace ostentación junto a la estilizante ropa oscura siempre de moda, el color negro vuelve a estar presente en la joyería y la bijou.



De su impacto en el siglo XX, cuando comienza a usarse para toda ocasión, hasta hoy, este color ha recorrido todos los estilos y accesorios, logrando afianzarse cada vez mejor. Ahora, desde hace dos o tres años se viene imponiendo en la siempre vigente combinación de blanco y negro, solo que el blanco ha pasado de la bijou a la ropa y de la ropa a la bijou ¡para las novias también!


El color negro invade ciertos detalles en estos vestidos de novia, como el broche que sujeta una flor de tela o el galón que marca el talle princesa...¡incluso el ramo!


Collar de Cartier en circonitas, los falsos diamantes que popularizaron a esta joyería, ahora en negro. 


Gran efecto: color negro junto a netos y vigorosos cálidos. Discreto, elegante y de alto glamour, con los colores shocking hace contraste a la vez que añade formalidad. Abajo, Michel Obama de rigurosa moda con collar negro de perlas barrocas para un vestido púrpura:

¿Cuales son los materiales que nos brindan con toda su nobleza esta tonalidad? Hay perlas negras, ónix  ( un cuarzo sin transparencia), cristales de Checoslovaquia, strass, ébano, zafiro y todo aquello que lo imite, baños metálicos color "peltre" o directamente negros opacos, e incluso la cerámica negra sin brillo, pisan cada vez más fuerte. Bibs, gargantillas, broches, chandeliers y brazaletes son sus must.

Interesantes pendientes cableados en oro trafilado y ónix negro

Un novísimo Chirtian Dior, con perlas, terciopelo, plumitas...


Maravilloso "duo" Chanel, con este bib en perlas y metales esmaltados.

"Perla negra" no solo es el nombre del barco deseado del Capitán Sparrow. También es el color de unas perlas exóticas que no todos los mares dan, como las de este brazalete de varias vueltas que glamouriza un sencillísimo outfit.


Es que, con su toque de chic, la bijou negra equilibra mucho un look donde este color es la única clave de refinamiento.



Lanvin lo ha utilizado muchísimo en estos últimos años y en todo tipo de accesorios, como el bib y la original gargantilla metálica color "peltre" que ves aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario