martes, 13 de septiembre de 2011

El estilo importa...¡MUCHO!

 


El estilo es uno de los principales determinantes de nuestra imagen, es la manera en que expresamos nuestra manera de ser. Nos permite mostrar cuan distintos, originales y valiosos somos.

El estilo es casi una “guía inconciente” a la hora de seleccionar qué nos pondremos, cómo nos peinaremos, como andaremos o tomaremos un café. Transformarlo en algo conciente te orienta acerca del modo en que harás mejor uso de tu tocador, de qué comprarás para lograr esos detalles que acentúan el carácter de tu arreglo y cómo seleccionar adecuadamente desde un zapato hasta el collar más extravagante de te atrevas a llevar.
¿Cómo describís tu estilo? A la ligera y si nunca lo pensaste: ¿lo negarías diciendo "soy sosa, aburrida y sin estilo”? Si puedo, te evitaré pasar por el mal trago.
La mayoría tenemos varios estilos que mezclamos, porque todos somos personas maravillosamente diversas. Pero no esta de más “iluminarnos” con la claridad de un estudio hiperconciente sobre nuestra apariencia. Puede ocurrir que no nos mostremos como creemos que nos ven, porque en el momento de vestir y elegir accesorios, no estas sintonizada con tu personalidad y tu modo de sentir.
El estilo es importante, ya que luego de conocer a una persona se recuerda (¡glup!) su imagen en un 70% más que sus dichos. Y aunque ningún estilo es mejor que otro, el mundo suele tratarnos acorde a como nos ve.
Hace unos quince años, Alyce Parsons y Diana Parente desarrollaron un estudio según el cual hay siete estilos básicos que no obedecen a ninguna moda, sino a formas de actuar y relacionarse con el mundo.
¿Querés saber cuales son?
1-Natural
2-Clásico
3-Elegante
4-Romántico
5-Seductor
6-Creativo
7-Dramático o teatral.


¿Cual es el tuyo?
¿Estas de acuerdo con alguno de estos? Seguramente, alguno te cabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario