jueves, 1 de diciembre de 2011

Tips para regalar bijoux en Navidad

La Navidad suele ser una fecha en la que las personas se reúnen con quienes más quieren: sean familia o amigos, todos gustan hacer un regalo que acompañe los buenos deseos  y represente el cariño que se profesa. ¿Pero cómo lograr que ese regalo sea especial?
Las joyas o bijoux son siempre un recuerdo valioso y  perdurable, que simboliza muy bien el amor y cuan importante es esa persona para vos. Si hay algún recuerdo de familia que tenías muchas ganas de obsequiar a alguien, ninguna fecha mejor que esta. Pero si has de comprar algo, aquí van algunos tips para orientar mucho, bastante o alguito tu elección:


1- En los países del hemisferio norte abunda la bijoux temática: arbolitos, cabezas de Papá Noel, botas, renos, campanas... Todo un surtido en dorado, verde y rojo a tu disposición. En este caso, podríamos decir que estas a salvo y que para el regalo ideal no hay más cuestión que de bolsillo y de gusto.

Típica joya de estas fiestas: broche que figura el árbol de hielo de Navidad, por Eisemberg, que produjo muchísimos modelos.

Broche navideño de Hattie Carnegie

 

Piedras semipreciosas para este broche de Swoboda

 

Un Swoboda de oro y amatistas

 
Otro árbol de hielo, esta vez de Napier.


Y otro arbolito Eisemberg mucho más moderno. De 1990


Podría decir que siguen las firmas, pero veamos algunos arbolitos anónimos, más económicos e igualmente bonitos:

Uno de baguettes rojos

 

Este, esmaltado en blanco simulando nieve y con adornos de strass

 

Este es de innovadores tonos pasteles -dada la ocasión...-



Elegante árbol de diseño sintético


Y estos son dos pendientes-arbolito muy plateados y llamativos.


2- En los países del hemisferio sur, esta opción sólo puede cubrirse haciendo una paciente recorrida por casas de antigüedades y mercadillos de usados y ferias de artesanos, además de lo que aquí se llama ferias americanas (rara mezcla de venta de garage con boutique para clientas exclusivas). Si disponés de tiempo, buscar en estos lugares es realmente divertido, porque además, hay una cantidad de objetos curiosos o de uso personal muy adecuados, sobre todo si conocés las manías de tu obsequiado.



Broche infantil, con un cómico reno.





Ingenioso pin que reúne una estrella y Noel  en el mismo diseño

 

El clásico trineo cargado de regalos hecho broche también


La bota que cuelga de la chimenea, pero esta vez para abrochar.

Las campanas de la paz

 

O el top de los tops navideños: una medalla esmaltada con deseos de felicidad.
3- Si no querés acudir a lo usado, algunos motivos igualmente amorosos son: 


Corazones... alas...



...o joyas con formas de estrellas o copos de nieve...

4- Siguiendo la onda vintage, nada mejor que un objeto que pone nuevamente en vigencia un lindo recuerdo, por ejemplo un señalador. Tal vez, si le reciclás a la abuela su bijoutería y botonería en desuso, la dejes contenta y llena de admiración.




Si querés confeccionar un señalador masculino, busca entre los trofeos y medallas de la familia. Alguna con un motivo más sobrio o masculino vas a encontrar.


5- Este es un regalo vintage altamente emocional para ambos sexos, ya que el marco destaca la personalidad de la fotografía que va adentro: un portarretratos de bijoutería reciclada.




Espero haberte ayudado en algo. ¿Tenés alguna otra idea que no se me haya ocurrido todavía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario