miércoles, 7 de diciembre de 2011

II Accesorios Color Block: el equilibrio del color


Antes de pensar en los accesorios, recordá que el color tiene propiedades ópticas a tener en cuenta. Sus características fundamentales son su impacto visual, su expresividad y su simbolismo.
Por tratarse de accesorios y por las modificaciones que experimenta un color al lado de otro, tendremos en cuenta ciertas combinaciones.

Dos pulseras de igual tamaño y diseño en colores complementarios, llaman la atención por igual.

Un color oscuro hace que el objeto que lo lleva se contraiga, aparezca más pequeño. El color claro resalta las siluetas y da mucho más volumen. Las texturas funcionan muy bien en paletas restringidas a variaciones de un solo tono, sobre todo si es neutro. No creas que un color vistoso se atenuará con una textura, sino todo lo contrario: el peso visual del color se sobrecargará notablemente en el look total.


Hay dos formas de combinar los colores: en armonía o en contraste.
El contraste se da cuando dos colores se diferencian mucho, sea por su claridad-oscuridad, tintes o saturación.



Estan en armonía los colores que comparten pigmentos, de algún modo son como parientes cercanos.

Para  ir ensayando y ver qué resulta, comenzá por cinturones y zapatos en colores ultra brillantes, que bien combinados resultan super chic. La bijouterie en tonos vibrantes puede ser perfecta para el toque “blocking” de tu arreglo. El equilibrio lo pondrás con prendas básicas más neutras, y a medida que vayas manejando mejor el uso del color, estos accesorios formarán parte de outfits más coloridos y riesgosos.


Dior por Galliano

¿Qué accesorios usaremos para esta tendencia?
1-    Si no estas cómoda con la tendencia block, los accesorios son una buena forma de seguir con tu estilo sin aparecer pasada de moda.


2-    El toque glamoroso de este look, por supuesto son los accesorios. Sin ellos, estarás por terminar de vestirte.

3-  La bijouterie negra es fabulosa para este look, porque además de contrastar con casi todos los colores, tiene la onda retro tan buscada –muchas veces sin éxito- y en bijoux es la tendencia más actual.


 
Collar retro, de Eva Field

4- Llevando más de dos tonos blocking, los zapatos o el bolso tienen que ser de uno de esos colores.


5- Para un color block más bien atenuado, podés “levantar” el tono de una prenda de color suave con un accesorio en la misma gama pero más intenso (collar, por ejemplo), y otro en un tono bajo y contrastante.

Diseño de Jessica Trosman

6- SI te gusta mucho la bijouterie es preferible que elijas un estilo color block más bien suave. En este caso los accesorios deben destacar las virtudes de tu color, bien contrástandolo y haciéndolo más notorio, o acompañándolo e iluminandolo con reflejos semejantes.

7-   Un color bloking intermedio se consigue restringiendo los tonos al la gama de los fríos o los cálidos, y llevando accesorios plateados en el primer caso y dorados en el segundo. Verás como ese color deja de brillar con tanta viveza.

8-  Los hits sencillos de la temporada de corte clásico, en buenos materiales, con buen corte y caída, y hasta un poco estrictas “rebajan” los colores. Las camisas masculinas, las faldas lápiz y los leggins son muy amigables con el color. Los recortes, texturas, volados, obstruyen el protagonismo de los colores.

9- Si vas a llevar el color shocking  en una prenda, esta debe estar en la mejor parte de tu figura, arriba o abajo, según la silueta. Un pantalón ajustado en amarillo limón llamará más la atención sobre tus caderas... un top lila fijará las miradas en tus hombros.
El color block funcionará mejor si te guiás por la forma de tu cuerpo. Cuerpo en forma de pera, colores más oscuros en la parte inferior. Si sos redondeada, evita los bloques horizontales en la zona del estómago, y pone en relieve las piernas con medias de colores brillantes. Si tu forma es de reloj de arena, un bloque de color rodeando la cintura te hará ultrafemenina.

10- Y finalmente, si los colores flúo o flashy no son para vos, adoptá la paleta que te quede cómoda... y  en equilibrio con tu sensibilidad.


En estas dos modelos, el corte de las prendas y la combinación de colores obedece a la tendencia color-block en versión suave,  sin que aparezcan tan netos los "bloques" de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario