viernes, 29 de julio de 2011

Los accesorios perfectos según tu peinado


Si tu elegancia y sofisticación estan en juego, no dudes en seguir ciertas reglas. Esta comprobado que la primera impresión es tan importante que rige de modo inconciente la manera en que luego nos han de considerar.
Pocas veces prestamos atención a la armonía del peinado con la imagen que queremos dar: pero estar arreglada no solo significa ponerse aquí y allá un detalle que te haga ver aggiornada. Para atrapar las miradas hacen falta balance, gusto, el toque personal y distintivo de tu creatividad... y entender que sea como sea, las miradas, desde el principio o al final, irán hacia tu rostro. Allí irán también los objetivos de las cámaras fotográficas cuando de fijar recuerdos se trate. Entonces: ¡adivinaste!: tu tocado, o como quieras llamar a todo aderezo estético de tu cabeza, es lo más importante en tu outfit.
Veamos cómo el accesorio adecuado a tu peinado cerrará tu estilo de manera perfecta:

1- Cabellos largos sueltos.
 Dejan ver muy poco los aros, salvo que estos sean de gran tamaño, los tipo chandelier o las argollas gruesas. Si has de llevar una gargantilla o collar, debe ser llamativo, dramático; aros muy pequeños lo pueden acompañar. Si son a juego quedan perfectos.
La modelo de la  izquierda lleva un collar en contraste. La otra tiene un collar de perlas tan importante que aunque sin colorido destaca por su maravillosa textura. En todo caso, es preferible que domine el look uno de los dos accesorios: o el collar, o los aros.
¡Ahhhh! Y para este peinado, el maquillaje en los ojos es fundamental.
Sin algo al cuello, la opción será unas preciosas orquillas o peineta de costado, o vincha, que hagan eco de la bijou que hayas elegido para tus orejas y manos. Así serás delicada y a la vez sensual.

2-  Cabellos medianos.
Este largo es ideal para todo tipo de accesorios, sobre todo collares con pequeños aretes.
Para estilizar tu rostro son recomendables los collares largos o aros pendientes. Leíste bien: en este caso, collares ó pendientes notorios. Las dos cosas muy vistosas son incompatibles.
En la foto de abajo vemos que los aros son bastante visibles, aunque mucho más discretos que el collar.



3- Cabellos cortos o recogidos.
En este caso, tus rasgos serán lo más destacado. Los accesorios que uses adquirirán una importancia superlativa. Así que como premisa, deben verse muy bonitos y finos. Descarta la bijouterie a granel o de mala calidad.
Si el accesorio que llevas, sea por su tamaño, color o diseño es impresionante a moderado, debes saber que influirá definitivamente en tu look final. Cobra igual importancia si te ayuda a destacar algún rasgo que te embellezca, en este caso, el color de los ojos.



4- El color es un detalle a tener muy en cuenta. Los accesorios irán en armonía o en contraste con tu tono de piel y cabellos.
El color es esencial para que se vea bien lo que te pongas. Ningún accesorio es bello cuando su color crea  tensión en el conjunto total, salvo que sea una forma premeditada de quebrar una armonía tendiente a aburrida.


Si sos rubia y de tez clara, lo mejor serán las perlas naturales ( alta elegancia) y los brillantes blancos de imitación. Salvo que quieras poner todo el acento con tus accesorios: entonces elegí colores muy oscuros, que se verán imponentes, como en la foto de arriba.
En este sentido, podemos aprovechar los colores que marcan tendencia. Actualmente son las bijoux de color negro o índigo.
No obstante, para el cabello oscuro sólo son indispensables los tonos claros: es imposible que se vean bien unos aros o collares oscuros.
A las pelirrojas les quedan bien las piedras verdes, del tipo de las aguamarinas y turquesas.



Sugerencias:
No dudes en elegir las joyas que acompañen el color de tus ojos. Harán que estos resalten mucho más.
¡Y cuidado con los collares gordos y gruesos! Crean volumen y redondeces que se "contaminan" tu rostro con volumen y pesadez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario