jueves, 14 de abril de 2011

Cadenas, eslabón por eslabón.


Una buena cadena es siempre una inversión: puede combinarse con cualquier estilo, color y bijoux, adaptándose de maravillas a la hora del día: con otras cadenas, cuero o plástico, perlas, piedras... Todo se presta según la ocasión.
Arriba vemos el toque "brutalista" de los megaeslabones dorados y el dije gigante con que Kelly Wearstler pone onda a un vestuario más que austero.
La cadena es un clásico que jamás pasa de moda: sencilla y a la vez glamorosa, una cadena puede darte el "brillo" y la "clase" que sin ella faltan. Combiná sin miedo cadenas con todo tipo de bijouterie, siempre y cuando te mantengas dentro de la misma tonalidad: dorados y plateados que pueden ser envejecidos, cobres, bronces, peltres...


Los baños metálicos dan muchísimas opciones que permiten jugar con colores de piel y con el resto del vestuario. Las creativas variantes de las cadenas han hecho que ellas no sólo sean las reinas del estilo urbano... Algunas de brillo muy suave o satinado, en tonos envejecidos, se adaptan muy bien al estilo folk. Este atuendo imita en versión moderna el look que gustaba llevar Frida Kahlo:


No hay porqué llevarlas sólo sobre ropa de telas delgadas. Oscar de la Renta las usó aquí completando maravillosamente este sacón de paño grueso: da importancia al sencillo corte del saco, resalta los botones y acompaña el pañuelo al cuello que les hace eco, a la vez que equilibra la imagen replicando los colores de la piel del borde.


Para una gran elegancia con algún acento de juguetona informalidad, un sautoir de cadenas doradas es ideal y muy combinable. Este enlaza un fino tiento de cuero negro.



Mezcls sin miedo y sin olvidar aquello que no usabas. No está nada mal:


Gargantilla desacomplejada, con combinaciones prohibidas y rotas cadenas, strass, y los infaltables alfileres de gancho que delatan al punk en acción.
Esto no es punk sino Chanel: otra indómita mezcla de peltre y dorado, más gargantilla de cadena y plumas, para acompañar a la perfección un little black dress bastante soft.


Roberto Cavalli une estas cadenas a un cuerno de hueso blanco, logrando un importantísimo collar corto.


Lanvin con Swarovski y gros negro: una mezcla muy de moda... ¿o una audaz deconstrucción del concepto de bijou?


Deconstruida completamente,esta pulsera de cadenas plateadas dando la nota del glamour Chanel


Versátil y novedosa "cadena" de cuero, para generar esta versión arriesgada y super elegante, ¿no?


Otra vez, cadenas con cuero para este largo collar de elegancia sport


Colores y cadenas, una pareja rara que marca lo que vendrá.
En este caso, otra tendencia fuerte: cadena "remallada"con tejido al crochet en hilo rosa y abalorios en technicolor:


Para looks más informales, super lindos y gigantes eslabones plásticos:


Más colores, cadenas y más color, no importan los materiales.
¿O no?
Esta es una acromática, sutil y original "cadena", hecha con un tiento de cuero oscuro que anunda piedras acrílicas transparentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario