lunes, 13 de junio de 2011

¿Qué collares son los básicos para un look actual?



La oferta de collares hoy es tan amplia que hay que tener la cabeza muy fría para no errar en la elección al comprar. Se ven cosas osadas, llamativas y muy lindas, pero antes de llevarte a casa lo primero que te gustó, ve a tu tocador.
¿Es ese el collar que en realidad te hace falta? ¿Cuales son los collares que sin gastar demasiado necesitás para seguir usando los que ya tenés y tanto te gustan, para no desperdiciar ese tesoro de piezas que con tanto amor has acumulado?
Tomando como plataforma lo que hay en tus cajones, vamos a tratar de armar una bijouterie básica. He aquí una pequeña guía para que optimices tu inversión.


Primero hablemos de lo que se usa en bijouterie. Volumen, variedad y mezcla: gran tamaño, cantidad de collares, varias piezas en combinaciones insólitas, piezas unidas con cintas y... un toque retro.
para esto, por supuesto, seguí mis pasos y ¡andá al tocador de tu abuela!
Te muestro un primer collar que tiene mucho de todo eso. Solo basta que rebusques un poco entre tus piezas rotas, reúnas lo que puede servirte y vuelvas a armar con ellas una nueva cuerda trenzando cinta negra y cinta dorada (en terciopelo, organza, lurex o lo que quieras) y... ¡ya está! Tenés una nueva gargantilla lista para todos los días en el nuevo look.


Ahora vayamos a lo prometido, los BASICOS:


1- Cadenas doradas que iluminan, son usables tanto para vestir casual como para ir a trabajar y combinan perfectamente con muchos otros collares, sean de cadenas o no.
Una cadena ancha y dorada tipo gargantilla puede ir sobre un saquito tejido, o con una camisa, o combinado con otros más largos. Este es un modelo de Versace, adecuadísimo para ese aire retro que tan de onda está:

2- Un collar de cadenas de varias cuerdas, cada una con su dije correspondiente, que caiga sobre el pecho. Aquí ves dos fabulosos collares cuyos dijes combinan magníficamente. Todo es cuestión de ensayar frente al espejo para estar muy segura en el momento de comprar.

Pueden combinarse las alturas de estos para que los dijes queden bellos a la vista. Cuando lo que se lleva es muy sencillo esta combinación con otros collares logra que te veas muy especial.

3- Un collar de perlas elegante pero informal, no el simple collar enhebrado que te daría apariencia demasiado clásica. Este es encantador, muy dulce y femenino sin ser antiguo: tiene interesantes fornituras con strass y mezcla dos colores.


Este otro es bastante informal por la variedad de perlas y separadores que combina con distintas cadenas, pero al mantenerse en una gama muy reducida (plateado, blanco y rosa pálido) resulta igualmente elegante
 

4- Un collar de perlas larguísimo puede dar varias vueltas a tu cuello de modo que lo puedes usar de varias maneras. Si eliges cuidadosamente el color es fácil de combinar. Este es gris claro:


Los rosados, crema o beige van muy bien con cadenas doradas. Los blancos combinan estupendamente con cadenas plateadas o peltre.

Arriba y abajo, versión Chanel para toda ocasión
 

5- Otro collar en perlas coloridas y gigantes que vaya muy bien con algo de lo que ya tienes. Solo o acompañado te hará lucir muy casual.

Aquí te muestro uno de esos collares de varias cuerdas combinadas, pero lógicamente es una combinación que puedes lograr con los básicos que se estan enumerando aquí:


6- Un collar moderno negro, largo princesa. Este es muy usable, fácil de combinar y agrega el toque chic que requiere un vestido ultra sofisticado o ultra minimalista. He aquí uno muy actual, ya que aquí el negro es la cinta que va pasando a través de la cadena. Su originalidad consiste en que esta cinta une dos cuerdas de eslabones diferentes.


Este es muy avant-garde, una bijou textil que va con todo:
 

7- Un collar espectacular y de muy buena calidad, largo, que pueda llenar tu delantera de modo que por sí sólo te vista para una fiesta, cocktail o salida importante. Es necesario que inviertas en este y que se vea de alto nivel.
He aquí uno de tela y seda plateada y beige revistiendo unos bolones que hacen las veces de perlas, adecuado al diseño y los colores nude que son de rigor en esta temporada:


Este collar importante puede ser en plateado o dorado, con piedras al tono y con formas raras, o muy trabajadas, o de tamaño llamativo, o en una combinación de colores que se vea muy muy lindo.

Aquí hay uno super elegante, también de varias cuerdas sujetados con informales moñitos pespunteados, en cristales y strass.


8- Una gargantilla casual de varias cuerdas con perlas de algún color que te quede muy bien para usar durante el día. Ilumina tu rostro y va con diferentes prendas ya que por ser corto siempre estará a la vista.


Aquí perlas doradas para un arreglo diurno más chic:
 

Creo que con estos tips no pasarás por ese horroroso momento de "tengo el tocador lleno de cosas y no hay nada que me pueda poner"

No hay comentarios:

Publicar un comentario