lunes, 7 de marzo de 2011

¡Oh, Chanel! Pasión de bijoux

Fotografía de 1906, donde Coco todavía no es la famosa Mme.Chanel

El secreto de Chanel fue simplificar el vestuario. Ropas sencillas de corte masculino fueron feminizadas gracias al uso generoso de la joyería y la bijouterie. En la fotografía que sigue, vemos una de las transgresiones de esta verdadera perturbadora del status quo que revolucionó el mundo de la moda: un conjunto de calle confeccionado con tejido de punto, hasta entonces utilizado en ropa interior y en pijamas,  adornado con incontables vueltas de perlas falsas... ¡Oh, querida Chanel! 


En estas fotos donde ella misma es quien posa, vemos que nunca el toque de glamour depende solo de la prenda, sino de la combinación entre ésta y los accesorios. En la imagen lograda, los accesorios juegan un rol determinante.


Como estas fotos testimonian, en el transcurso de los años Coco conservó su estilo lineal y absolutamente simple, pero se hizo cada vez más elegante y atractiva.


Coco vistió con sumo acierto muchas versiones de su recomendado "vestidito negro"






Aquí vemos a Coco en su estudio


Su amigo Cecil Beaton, en la segunda foto más abajo, fue quien hizo algunos de estos magníficos retratos.





Aquí arriba la vemos con su amigo Salvador Dali. Sin miedo para agregar detalles donde se requiere una nota de contraste y distinción, Coco da caracter y estilo a su atuendo con cantidad de accesorios que complementan su ya clásico "tallieur": collares de perlas, collar al cuello, moño, flores en el hombro...

Según van pasando los años, la vemos consecuente con el estilo que creó.







En sus últimos años, más Chanel que nunca, posando en su fabulosa mansión de Paris. Muchas gracias por todo, maravillosa Coco.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario