viernes, 2 de diciembre de 2011

El estilo, según Coco Chanel

 



Frases que la pintan de cuerpo entero y son clarísimas definiciones de lo que ella pensaba acerca de la mujer:
"La moda pasa, el estilo permanece"
"Se puede ser maravillosa a los 20, encantadora a los 40, e irresistible el resto de la vida"
"Si no hay mujer, no hay vestido"
"La elegancia es la simplicidad. Lo contrario es vulgaridad"
"Las exageraciones degradan y la extravagancia anula la personalidad"
"El lujo empieza cuando acaba la necesidad"
"El perfume anuncia la llegada de la mujer y prolonga su marcha"
"Viste vulgar, y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"
"No existen mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse"
"El mejor color en el mundo entero es aquel que queda bien en tí"
"He devuelto al cuerpo de las mujeres la libertad"
"Para lograr ser irreemplazable, una debe ser diferente"
"Existen más de veinte duques de Inglaterra, pero una sola Coco Chanel en el mundo"
Así sea, Cocó

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tips para regalar bijoux en Navidad

La Navidad suele ser una fecha en la que las personas se reúnen con quienes más quieren: sean familia o amigos, todos gustan hacer un regalo que acompañe los buenos deseos  y represente el cariño que se profesa. ¿Pero cómo lograr que ese regalo sea especial?
Las joyas o bijoux son siempre un recuerdo valioso y  perdurable, que simboliza muy bien el amor y cuan importante es esa persona para vos. Si hay algún recuerdo de familia que tenías muchas ganas de obsequiar a alguien, ninguna fecha mejor que esta. Pero si has de comprar algo, aquí van algunos tips para orientar mucho, bastante o alguito tu elección:


1- En los países del hemisferio norte abunda la bijoux temática: arbolitos, cabezas de Papá Noel, botas, renos, campanas... Todo un surtido en dorado, verde y rojo a tu disposición. En este caso, podríamos decir que estas a salvo y que para el regalo ideal no hay más cuestión que de bolsillo y de gusto.

Típica joya de estas fiestas: broche que figura el árbol de hielo de Navidad, por Eisemberg, que produjo muchísimos modelos.

Broche navideño de Hattie Carnegie

 

Piedras semipreciosas para este broche de Swoboda

 

Un Swoboda de oro y amatistas

 
Otro árbol de hielo, esta vez de Napier.


Y otro arbolito Eisemberg mucho más moderno. De 1990


Podría decir que siguen las firmas, pero veamos algunos arbolitos anónimos, más económicos e igualmente bonitos:

Uno de baguettes rojos

 

Este, esmaltado en blanco simulando nieve y con adornos de strass

 

Este es de innovadores tonos pasteles -dada la ocasión...-



Elegante árbol de diseño sintético


Y estos son dos pendientes-arbolito muy plateados y llamativos.


2- En los países del hemisferio sur, esta opción sólo puede cubrirse haciendo una paciente recorrida por casas de antigüedades y mercadillos de usados y ferias de artesanos, además de lo que aquí se llama ferias americanas (rara mezcla de venta de garage con boutique para clientas exclusivas). Si disponés de tiempo, buscar en estos lugares es realmente divertido, porque además, hay una cantidad de objetos curiosos o de uso personal muy adecuados, sobre todo si conocés las manías de tu obsequiado.



Broche infantil, con un cómico reno.





Ingenioso pin que reúne una estrella y Noel  en el mismo diseño

 

El clásico trineo cargado de regalos hecho broche también


La bota que cuelga de la chimenea, pero esta vez para abrochar.

Las campanas de la paz

 

O el top de los tops navideños: una medalla esmaltada con deseos de felicidad.
3- Si no querés acudir a lo usado, algunos motivos igualmente amorosos son: 


Corazones... alas...



...o joyas con formas de estrellas o copos de nieve...

4- Siguiendo la onda vintage, nada mejor que un objeto que pone nuevamente en vigencia un lindo recuerdo, por ejemplo un señalador. Tal vez, si le reciclás a la abuela su bijoutería y botonería en desuso, la dejes contenta y llena de admiración.




Si querés confeccionar un señalador masculino, busca entre los trofeos y medallas de la familia. Alguna con un motivo más sobrio o masculino vas a encontrar.


5- Este es un regalo vintage altamente emocional para ambos sexos, ya que el marco destaca la personalidad de la fotografía que va adentro: un portarretratos de bijoutería reciclada.




Espero haberte ayudado en algo. ¿Tenés alguna otra idea que no se me haya ocurrido todavía?

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Moda o estilo?

¿Qué diferencia un modelo Giorgio Armani de un Karl Langerfeld? Fácil: uno es la sobriedad absoluta, el otro la exuberancia. ¿Qué diferencia un modelo Valentino de uno Galliano? Uno es pura femineidad, el otro es extravagancia. Y así podríamos seguir con todos los diseñadores de moda: cada uno tiene su impronta, eso que lo distingue del resto y nos permite individualizar sus creaciones. Eso se llama estilo.

En tiempos cambiantes como los actuales, la moda se presenta heterogénea y difusa. No hay un sólo look sino una enorme variedad posible dentro de la cual se hace bastante difícil pesquisar qué la define. Pero... ¿qué tan importante sería para vos seguir al pie de la letra la moda si tuvieras bien identificado tu propio estilo?


He aquí algunos "aforismos" para orientarte en la gran confusión de la marea icónica global:

...la moda pasa, el estilo permanece.

...la moda está en la ropa, el estilo está en quien la lleva.

...la moda irradia brillo, el estilo emana personalidad.

...la moda cambia, el estilo es evolución.

...la moda es estereotipada, el estilo es individual.

...la moda es copia, el estilo es creación.

...la moda sorprende, el estilo deleita.

...la moda se consigue con dinero, el estilo no tiene precio.

...la moda da seguridad, el estilo es autoafirmación.

...la moda declara, el estilo insinúa.

...la moda es consenso, el estilo es valentía.

...la moda es irracional, el estilo es inteligente.

...la moda es materia, el estilo es espíritu.

...la moda es sujeción, el estilo independencia.

...la moda es reproducible, el estilo es original.

...la moda es declamación, el estilo es ironía.

...la moda es sólo ropa, el estilo es carácter.