viernes, 9 de noviembre de 2012

Wraps, pendientes, aros, clips... ¡pero gigantes!

 
 
 
2013 asoma enjoyado. Los accesorios serán la forma de personalizar tus outfits, darles estilo, terminarlos y tener ese toque propio que te hace diferente. Por eso tienen que verse ¡y son gigantes!.
De día, de noche, para la oficina o el club los pendientes XXL son obligatorios. Cuanto más grandes y más visibles, mejor. De ser posible, que toquen tus hombros.
Y si llevás cabellos cortos no te restrinjas: respetando el tamaño exagerado, todos los modelos estan permitidos.



 
Entre retro y natural es el diseño de estos pendientes acordes a la blusa. Con fornitura en forma de estrella bordeada por ramitas de coral. 
 
 

 
De Dior, y dentro de la tendencia retro y de estampados digitalizados, grandes triangulos con incrustaciones de piedras semipreciosas.
 
 
 
Barrocos, románticos, retro y tipo collage, Dolce e Gabbana también ponen el acento en las orejas.
 
 
 

Dentro de la tendencia de cortes anatómicos y envolventes,
pendientes en hilado textil que parecen las alas caídas de algún ángel negro. Castlebach.
 
 
 
 
El art-decó sigue inspirando el 2013, como vemos en estos pendientes geométricos
bordados con pedrería.
 
 
 
Aros XXL geométricos y tribales.
 
 
 
En la onda viajera global y étnica, muy bellos y gigantescos.
 
 
 
La propuesta dorada de Aristocrazy.
 
 
 
Y el última grito: los envolventes wraps inspirados en la joyería india. Estos, muy góticos.
 

martes, 6 de noviembre de 2012

"Embellishment", sé llamativa también de día

 
Que algo bello sea embellecido parece redundante.
La tendencia "embellichment" se adueña de las bijoux para desbordarlas en adorno.  Este "embellecimiento" es el too much, el "demasiado" capaz de sacudir al maximalismo más logrado. Algo así como una intoxicación.
¿Qué puede agregarse dentro de una estética por sí misma exagerada?
Nunca falta el toque de gracia: volumen, color, brillo, forma, en apliques, coloreados, bordados, pegados con brillantes y perlas, borlas, puntillas, cordones, fornituras superpuestas... Woowwwwwwww, me mareé.
Pero lo más cool de la tendencia super recargada es que NO es para la noche (leyeron bien).



Por Oscar de La Renta,
grandes piedras multicolores engarzadas sobre vistosas fornituras dorada con piedritas al tono. 


Aros pintados en color chicle, por Lanvin



Combinación de formas que hace de cuatro pendientes, uno.
 
 
 
 
 
 
 
Perlas de cultivo ¡muy embellecidas! por Bucellati
   

 
Turquesas, brillantes y esmeraldas, por Schermata
 
 
 
Dos falsas y gigantescas perlas oblongas engarzadas con un delicado tejido
en piedritas negras como azabaches.
 
 
 
 
Fornituras ricamente adornadas, por Anton Heunis
 
 
¿Te animás a llevar un outfit bien minimalista y darle mucho estilo con estos aros?
 
 
 
 
 

viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Anillo de cóctel o cóctel de anillos?


Las tendencias son imaginación al servicio de la cultura. Y la historia de este anillo único, desmedido y contundente lo confirma una vez más.
Junto a la Ley Seca y la prohibición de fabricar o vender alcohol, durante los años 20 de Estados Unidos el jazz estaba naciendo, las mujeres comenzaban a ser libres y mostraban su cuerpo, salían de noche, hacían tareas de hombres... se animaban a fumar en público y a tomar alcohol, una insolencia pero indudable como símbolo de status ya que el mercado negro era super exclusivo.
Entonces, para que su gesto de poder e independencia se viera refinado, las "flappers" comenzaron a llevar esos grandes anillos que flameaban en sus manos.

 
Una de las maliciosas flores carnívoras de Victoire de Castellane para la actual joyería Dior.

 
Imaginá el destello de una gran piedra al llevar la copa a los labios... ¡Cuanto glamour!
El anillo de cóctel fué símbolo de status durante los años de la gran prohibición en EEUU  y volvió a usarse en los años de posguerra cuando la mujer  reafirmó la soberanía sobre su cuerpo y su vida.
Ya esta por cumplir 100 años y su misión sigue siendo hacerte ver, reforzar tu personalidad, darle al movimiento de tus manos y a tu estilo un protagonismo esencial.


Aunque es unactualísimo "tuttifruti", por sus colores y forma podría ser un top de los ´50.
 


Esta vez, vuelve como parte de la nostalgia retro, la onda vintage, el glamour y la tendencia de refrescar tus ropas de fabricación a granel con accesorios llamativos. Y podés llevarlo a la vieja usanza, uno, o llenar tus manos de colores y formas.

 
 
Una gran piedra de ópalo rodeada por una ancha franja de brillo colorido para este "retro" de Dior.
 
Desde siempre, su materia prima fue la fantasía, para nada importa su valor: una gran piedra rodeada de pequeños brillantes, un león dorado, sensual y glamoroso, una flor gigante o un agrupamiento de piedras o flores.


 

 


Los diseños geométricos van muy bien con un outfit urbano o para lograr un look retro, las flores y formas orgánicas dulcificarán arreglos más andróginos.


 
 
 
Tradicionalmente se lo lleva en el dedo anular o índice, aunque hoy la moda es romper esas reglas.
El anillo alargado se ve muy bien en dedos largos y el redondo u horizontal en dedos cortos.




Si preferís un coctel de anillos, el gran secreto es el color. Mantenete limitada en los tonos: así armonizarán sin importar el estilo.

Ya sabés: con la misma blusita y un importante anillo estas lista para brillar en el after-office.

 

sábado, 27 de octubre de 2012

Las perlas trastornadas de Dana Lorenz





Fenton es una marca de bijoux que desde su nacimiento, en 2006, dió que hablar. Pero la noticia es que ahora logró algo casi imposible: enloqueció a las perlas.
Sin restarles distinción, esas clásicas gemas sinónimo de belleza natural, femineidad, nobleza, tradición, riqueza, elegancia... hoy son otras, exhiben una nueva personalidad.


 



Ya no se ordenan prolija y pacientemente con nuditos de seda de una en una en fluídas hileras de brillo satinado. En esta nueva joyería las perlas se muestran insolentes, locas, inesperadamente combinadas y trastornadas de forma y de color.




De la mano de la talentosa diseñadora Dana Lorenz, quien ya había trabajado para Gucci y Donna Karan, la nueva colección de Fenton presenta enormes collares de bajo costo. "Fallon", que así se llama, presenta perlas en tonos pasteles que se desordenan con hileras cortadas, trastornadas por cepos acrílicos, intercaladas con púas y metales, o bolas de brillantes que les otorgan frescura y
contraste.



 

Para esta primavera 2013, las perlas de Fenton fallon parecen trastonarse y desobedecer a sus antiguos significados inaugurando una nueva, inesperada y futurista femineidad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 26 de octubre de 2012

Epidemia de glamour tribal

 




Occidente no deja de tomar ideas del arte popular africano. Sobre todo, después del campeonato Mundial de Futbol 2010, África no dejó de estar presente en el mundo fashion: desde allí nos llega su onda de inspiración "tribal". Se llame tribal-urbano, tribal-chic o glamour tribal, vemos su influencia glamorosa aún más allá.



Así que nosotras preferimos llamarlo glamour tribal, porque está muy presente en el estilo urbano, en el vintage retro-futurista tan en boga para el 2013, en el siempre actual estilo bohemio, también en el look militar, que tiende un poco al eterno estilo zafari, y por supuesto en el étnico. Para la noche, la calle, las salidas al aire libre y en la playa. En fin... la tribu afro del fashion produjo ¡una verdadera contaminación!


Mary Arantes es una creadora de bijoux brasilera que ha hecho de sus raíces afro un sello de distinción y estilo.


Collares afro, by Mary Arantes.





En su versión más chic, el glamour tribal se basa en accesorios a los que las reminiscencias africanas no han dejado de trastocar. También en estampados tecno con motivos "verdes" o geométricos bien tribales. Los colores son francamente selváticos. Los motivos son afro-inspirados.


Como esta carterita de cuero, a la que los abalorios y las plumas dan el necesario toque tribal.


Desde los materiales, que provienen o evocan la naturaleza ( animals prints, veteados, fibras vegetales, cuero, plumas, textiles) hasta los motivos étnicos (dibujos geométricos, guardas, máscaras ) pasando por las técnicas manuales, el secreto de su gran impacto es que cada accesorio es único y de gran esplendor.


Estos accesorios también son de Mary Arantes


La gran reina del estilo es Anita Quansah, diseñadora afrolondinense que de la mano del reciclado conquistó corazones y mercados europeos y estadounidenses.

Uno de los cotizados collares de Anita Quansah



Madera y dorados son una combinación clásica aunque nada previsible
para este excéntrico collar de Anita Quansah





La reactualizada moda de los sesenta y setenta también tiene su influencia afro. Aquí abajo, por ejemplo, un collar "franja" ( llamado también "egipcio" ) adereza este vestido de estética pop.




Otro collar tipo "franja", esta vez en plumas.


Brazos, cuello y cabeza bien cargados son distintivos de este estilo que harán ver entre indomable y soberbia: todo un reto para las tímidas o las tibias. ¡Pero vale la pena!



¿Te animás? ¡Es una epidemia saludable!



 

lunes, 22 de octubre de 2012

La joyería reciclada y su belleza sin tregua

 
Cuando crearon "Tota reciclados", sus gestoras, Marcela Muñiz, arquitecta y Valeria Hasse, diseñadora gráfica, sabían muy bien donde estaban paradas.




Tenían un nutrido curriculum internacional en diseño, pero estaban en la Argentina del 2001, o sea en medio de una crisis económica terminal. Sus únicos recursos materiales eran entonces a imagen y semejanza de los del país: apenas detritus, restos industriales que hacía rato habían tenido su esplendor.



Así, con trocitos de textiles, hilados, botones, bordados, piezas metálicas recogidas en la calle, alambre, viejas piezas de bijoux, muñequitos de plástico y todo aquello que por su color o su forma se avenga al diseño en cuestión, fueron atando con alambre joyas nada convencionales salvo por su tipología y lo que ésta representa para la imaginería popular.



 
Broches


En 2008 fueron seleccionadas para ir a Alemania, a la prestigiosa feria Schmuck, la exposición de joyería no convencional más importante del planeta.


 


Su marca es Tota reciclados, nombre muy adecuado si tenemos en cuenta que Tota es un apodo femenino siglo XX muy común usado en Argentina como sinónimo de tonta... Cuando alguien es necio, ingenuo, básico o influenciable e inconciente de ésto, se le dice "parecés Doña Tota" o "sos una Tota de barrio". Aquí "Tota" también es nadie, el nombre de cualquiera.




La joyería que veremos es una excelente versión paródica de la alta joyería y de aquellas piezas que son marca de distinción en el mercado de la vanidad y el lujo. Tiene mucho de espontánea y disrruptiva pero nada de improvisada ni ingenua.
Su valor no es material, sino el de su trabajo manual, el de la historia que tienen y su alta calidad estética, que parece reafirmar que aún en las peores circunstancias, la belleza no da tregua.