sábado, 1 de septiembre de 2012

7 maneras de llevar un lariat y su uso... ¡múltiple!


 
 


Hay pocas joyas multiuso, y éste, justamente, es su gran encanto: al lariat (lazo), podés darle varias vueltas, dejarlo pendiente hacia adelante o por la espalda, usarlo a modo de un echarpe con sus extremos libres, como una banda cruzada de izquierda a derecha, como un collar de varias vueltas, ¡y aún como cinturón o vincha!

Un tipo de lariat bastante popular es éste, ancho y confeccionado en varias hiladas, que pende como una corbata.

¿Cómo usarlo? Siempre, siempre, se dobla a la mitad. Esto forma un ojal que permite pasar el extremo libre del collar y fijar así su posición.
Porque se trata de un collar abierto que en su forma tradicional tiene ciento veintidos centímetros, aunque la longitud puede variar, como veremos.


 Fride Kahlo era una maestra para llevar el lariat. Con un medallón central que acentuaba su composición simétrica, es la forma en que  ella solía usarlo.



 
1- Queda elegantísimo arrollado al cuello y al quedar cortos, trabar sus extremos. 
 
 
 
2- Con una sola vuelta ajustada y larga pendiente central resulta un collar muy divertido.
 

 
3- Aunque de piedras semipreciosas, varias vueltas de distinto largo alrededor del cuello antes de cruzar sus extremos le dan un aire informal.
 
 
 
4- Este lariat formado por una delgada cadenita de oro y caída de topacios se ha colocado de modo asimétrico: media vuelta hacia adelante queda doble. 
 
 
 
5- Al mejor estilo años locos: apenas un sencillo lazo caído por delante.
 
 
 
 
6- Elegantísimo, inesperado, y también de los "años locos".   
 
 
 
7- Y el más sensual: rodeando la garganta y con los extremos pendientes hacia atrás.
 
 
 
Su merecida popularidad hizo que se realicen falsos lariats en estilizadas versiones del mismo, como las que aquí mostramos:
 
 
Esta hoja con nervadura de diamantes es una estilizada imitación del "lazo" que sostiene la perla.
 
 
 
 
 
Un broche en forma de hoja permite cerrar al cuello este corto y alegre lariat.
 
 

Lariat de extremos asimétricos, uno de ellos cerrado en forma de ojal.
 
 
Aquí en Argentina no es fácil verlo a la venta pero por su versatilidad debería estar entre los básicos de tu tocador.  Aquí, la famosa, breve y en alza versión llamada "corbatín".


 

 El famoso corbatín, con medallón que por detrás ajusta el lazo


 
Lariat de cuero en versión ultra breve y super sensual.



 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cadenas 2013, + textura + color

 


Así podría definirse otra de las tendencias Primavera-verano 2013. En ella reina la textura, producto de la informalidad en el tratamiento de formas y materiales, y el impacto, en base a la innovación en las técnicas constructivas y el color. Textiles y metales se combinan de modo inusual usando las técnicas de un material para el otro.
Resultan de ésto piezas muy novedosas, inusuales y hasta raras con mucho glamour.


 
 
Este fabuloso collar de cadenas plateadas y cristales celestes y verdes sostenidos por dos enormes "nudos" es de Janis Savitt.
 
 


 
Cadenas plateadas, perlas color crema y cristales azules sostenidos por un gran dije central bordado dan a este bib un estilo lujoso poco tradicional. 
 
 
 
Collar con bodoque central de cuarzo y bolitas de coral donde el "engarce" de finas cadenitas doradas juega un rol estético irreverente fundamental.
Dos grandes cilindros en ónix negro unen con una gruesa cadena dorada. 
 
 
 
Con aire vintage y absolutamente actual, otro collar de cadenas desteñidas, corales y strass.
De Ioselliani. 
 
 
 
Otro collar de Ioselliani que a las cadenas incorpora lentejuelones y tiras de strass.
 
 
Más trendy, estos collares de Lizie Fortunato colección 2012 incorporan color a partir de fibras textiles, perlas y piedras.
Finísimos brazaletes de cadenas de plata y oro trenzadas con hilos de seda en distintos colores.
Por Carolina Bucci.
 
 
 
 

En un look muy elaborado y diseño super original, Dannijo presenta cadenas que forman tres caidas para un bib cuyo color resalta en su hebilla central.
 
 
 

lunes, 27 de agosto de 2012

De exquisita reminiscencia natural


Sea Brooch. 2008

Nacida en Londres, Jaqueline Ryan cursó estudios de diseño, artes visuales y joyería, para establecerse luego en Padua (Italia 1992), donde trabajó con Giovanni Corvaja. En 2001 se trasladó a Todi, Umbría, donde está su taller actual.


 
Un folio del cuaderno de bocetos de la artista.


Como en los fractales, es la repetición de los elementos madre de las superficies, de las formas, de las texturas  y de los volúmenes: su secreto. 
Jaqueline ama la naturaleza por su plenitud y por su belleza. Y recrea esa pasión por las especies vivas con esmaltes y oro en sensaciones tactiles, movimiento y tornasoles que semejan corales y anémonas de mar.

Broche (2007) realizado en oro y esmalte azul que remedan la antigua joyería etrusca, una de las fuentes de inspiración de las piezas absolutamente contemporáneas de Ryan.


 
Sea flower Brooch. 2010
 
 
 
Broche
 
 
 
Pendiente. Esmalte y oro 18 kilates. 1996
 
 
 
Collier realizado en colaboración con Junko Mori en oro 18 kilates,
esmalte rojo-bordeaux transparente y perlas de agua dulce.  
 
 
 
 
Anillo. 2005
 
 
  
Broche. 2002
 
 
 
Broche de oro
 
 
Broche de conos de oro y esmalte dispuestos en filas sobre un enrejillado.
 
 
 
 
Elementos móviles y esmalte lavanda, en movimiento de escamas. Dragon Bracelet. 2011
 
 
 
Anillo a juego.
 
 
 
Aros: casi la cola de una víbora de cascabel.
 
Si querés saber más sobre esta artista, entrá a su página web por aquí