domingo, 8 de abril de 2012

¡La directora creativa del Minas Trend Preview Verao 2013 es una gran diseñadora de bijoux!


Sao Paulo es la plataforma de moda y vanguardia más consolidada de Brasil, al punto que a veces condiciona la agenda de las pasarelas europeas. Río también está creciendo gracias a diseñadores menos conocidos en la escena brasileña. Aunque hay otros sitios del gigantesco territorio brasilero donde lentamente se afianza y hace camino el diseño sustentable ( uno de los emblemas del "diseño antropológico" ) con excelentes materias primas, mano de obra autóctona e ideas propias. Es el caso de Belo Horizonte y su Minas Trend preview, que en 2013 irá por su décima edición.

Modelos con objetos, de su colección 2011

Mary Arantes es una diseñadora de Minas Gerais que como ninguna logra fusionar sensibilidad, arte popular y memoria social en sus bijoux. Pero no sólo eso: actualmente emplea a más de 100 artesanos del lugar y exporta a varios continentes. Y no sólo es una mujer de negocios. Es sobre todo una brasileña legítima, creadora audaz e incansable. 

Otra de las impecables presentaciones de sus colecciones

¿Qué otros "méritos" reúne para ser la Directora artística de un evento de moda internacional tan importante como este de su país?
Sensibilidad social, amor por la naturaleza, rigor estético y gusto por las técnicas  autóctonas son algunas de sus cualidades, aunque para ella el arte impera en la vida de tal modo que es imposible disociarlo de su historia y su persona. Año tras año Mary da cuenta de ello en sus cuidadas presentaciones, que jamás estan excentas de poesía ni de memoria.
Ella tiene acumulados con creces los créditos necesarios para el desafío de dar clima artístico a MTP.

Mary Arantes


Si querés conocer un poco más de la sensibilidad de esta creadora buscá en You Tube el video  Verão 2011 - Gabinete de Curiosidades  Mary Arantes


 Más info sobre el Minas Trend Preview de 2013

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario