jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Cuando usar Fashion Jewelry?

El término engloba las últimas tendencias en joyería o bijouterie de diseño y de moda, aunque la traducción fiel sería joyería diseñada y confeccionada como accesorio y complemento de alta costura.



No se trata de la reproducción de modelos clásicos, sino de accesorios innovadores, diseñados para acompañar las creaciones de los grandes modistos, dado que la joyería luce adecuadamente y es valorada al completar y acompañar en calidad y estilo el conjunto de lo que vas a vestir.
Los diseños de la Fashion Jewelry son novedosos, audaces, sus colores se renuevan permanentemente y los materiales y técnicas constructivas desafían las tradiciones, dandote la oportunidad de lograr con poco un alto impacto. Son modelos únicos realizados a partir de una joya base a partir de la cual se innova.
Estas características distintivas hacen de cada una de sus piezas el accesorio ideal para dar el toque de gracia a tu ropa.

La fabricación, por supuesto, es manual y a cargo de excelentes artesanos, pues al hacer modelos- primicia, no se han industrializado todavía.
La gran calidad de sus materiales es fundamental en el lucimiento que luego tendrá la pieza: a mayor calidad, mejores colores, brillos, transparencias, plasticidad o elasticidad de los materiales, etc.
La exclusividad es otra de ventajas de la Fashion Jewelry: cada versión esta pensada para un vestido y un momento especial. En general , la Fashion Jewelry acompaña trajes de fiesta, de noche, de cocktail y de eventos u ocasiones importantes.
Recordá que en estos eventos la fotografía es casi obligatoria y el 90 % del protagonismo se halla de la cintura para arriba. No podés descuidar maquillaje, peinado, color y joyería.
Es impensable una bijouterie de la que se vende a granel, como la que viene de China o India, cuyos materiales son de dudosa calidad y que jamás nos permite entrar en contacto con el artesano, dandole la importancia que merece a ese modelo que tanto te gusta y tan bien te queda.
La Fashion Jewelry "refresca" ropa más tradicional poniendo "a la moda" ese vestido que te queda como a los dioses y no quieres abandonar.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Bib, collar antiguo y siempre de moda

 


El Bib es un collar grande y espectacular, que viste con glamour los atuendos más escotados. Las divas del cine le han tenido y le tienen gran afección.

He aquí una versión "triangular" de Giorgio Armani en piedras semipreciosas.
Hay gran variedad de bibs, pero sus dos variantes más tradicionales son la que asemeja un tejido o membrana circular o triangular; y la forma de cuerda con múltiples tallos pendientes hacia abajo, de los que se desprenden piedras o brillantes que cuelgan regularmente.
Algunos bib caen irregulares y un poco superpuestos, logrando un maravilloso efecto de cascada.
Con el tiempo se ha ido creando una gran variedad de bibs, que han ido recibiendo distintos nombres: se lo llama collarete, collar de correa, collar-franja o collar cascada.
He aquí un ejemplo del llamado collar-franja:
El origen de este collar es antiquísimo. Se han encontrado del año 700, pertenecientes a miembros del Imperio Romano. En Grecia también se usaron muchísimo, pues los toques de distinción en las damas de la nobleza pasaban sólo por los peinados y las joyas.
En los años ´50, el gran diseñador de joyas Tony Duquette, los realizó en toda clase de piedras preciosas y semipreciosas, y las divas de Hollywood les tuvieron gran afección.
Modelo de mediados del siglo XX, del gran diseñador de joyas Tony Duquette, confeccionado en multiturmalinas.
Los bib se reeditan periódicamente para acompañar sobre todo trajes de noche. Pero en estos últimos años las grandes casas de moda lo han editado en materiales inusuales incluso para el día: las fornituras metálicas son reemplazadas muchas veces por cintas o cadenas, y las piedras pueden faltar.

Un bib en cadenas, by Oscar de la Renta.


Un sauvage-bib,esta cascada de sogas. By Roberto Cavalli

Modelo de Lanvin, 2011
Un collar bib de Karl Langerfeld para Chanel, 2010.

Otras versiones ya no forman una malla metálica, sino un babero, de ahí el nombre de muchos de estos bib “diurnos”.
¿un bib o un babero de fiesta?

viernes, 2 de septiembre de 2011

Glamour para todas, ¡viva CHANEL!

La historia parece de Perogrullo pero ocurrió en la Europa de entre guerras. Apenas salida de la adolescencia, del orfelinato, Gabrielle Chanel se tenía a sí misma, con sus dos manos y algunos conocimientos de costura impartidos por las monjas. Comenzó a hacer sombreros y al poco tiempo sus clientas eran las más adineradas. Por necesidad, por instinto y quizás porque sabía lo que era estar desamparada, fue inventando una moda acorde a las nuevas necesidades sociales de sus congéneres: mujeres que de buenas a primeras y casi sin pensarlo salían del claustro doméstico a trabajar, a reparar motores y fábricas porque los hombres o no habían vuelto de la guerra o iban de nuevo hacia ella.
Cocó les dió las alas que necesitaban: las liberó de la ropa ajustada, les puso lo que había de cómodo en el ropero, camisa, traje sastre, pantalones... dejó sus manos libres colgando sus carteras a los hombros, y por sobre todo, las hizo sentir bellas y seguras.
Gabrielle Chanel, la huerfanita que mendigaba cariño, la última entre todas, en vez de legitimar la pobreza y la dependencia, puso sobre esas ropas masculinas y económicas las joyas que ellas jamás habían soñado.
Brillantes, elegantes, principescas, legitimó sus perlas falsas y cadenas doradas y con poco las vistió de alta moda. La "bijouterie" de Cocó completó un atuendo por demás sencillo e incoloro y democratizó la aristocracia, colocando a las mujeres en el mejor lugar: ahora todas eran tan femeninas como siempre pero sorprendentemente poderosas.